Seguir

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nada nuevo bajo el sol

Elvio López consiguió reunir la mayor cantidad de votos a su favor en las pasadas justas en Yby Yaú. Nada que no haya estado previsto. El 80% por ciento ya sabía de eso, especialmente los que le conocemos a Elvio desde sus inicios en la política. Si Elvio hubiera sido tan bueno en la escuela, como lo es en la politiquería, Yby Yaú podría haber tenido un científico (quiérase o no, la astucia también requiere inteligencia y Elvio ya probó que tiene eso)
Hablando de esa astucia, es justamente donde podemos encontrar la esperanza de un buen trabajo por parte de Elvio (para conquistar a la gente, conseguir una reelección y una escalada, como lo hizo su antecesor, hoy Diputado) ¿Alguno de mis amigos “lectores” ya se imaginó a Toti Casco como Diputado? ¡Nunca…!!! Y miren… No se sorprendan si, de aquí a algunos años, Elvio llega a lo mismo; al final Elvio López fue el “arquitecto” de la escalada al poder, tanto de Toti Casco, como de Magdaleno Silva.
Solo quiero recordarles a los Yby Yauenses que si en Yby Yaú hay autoridades omisas y corruptas, se debe, sobre todo, a un pueblo también omiso, un pueblo irresponsable que no exige de sus “representantes” el debido respeto que se merece la población en general, el respeto por la cosa pública.
En cierta forma, siento vergüenza de algunos jóvenes, porque hay jóvenes capaces que podrían tomar el poder y trabajar unidos por el querido pueblo, pero no, no les gusta la responsabilidad. Ahora no les queda otra sino “lamerle” las botas a una persona que conocemos de su trayectoria, sabemos de su escuela y sus discipulados, no nos engañemos, tarde o temprano va a aparecer la verdadera cara de esta farsa de la “pelea” entre este trinomio (Elvio-Magdaleno-Casco) hay mucho más que lo que aparenta haber, allí hay demasiados intereses creados, es un zoquete demasiado sabroso y bien cocinado para que lo larguen así nomás.

En fin, no me voy a poner aquí en tren de pájaro de mal agüero, simplemente quiero que la gente abra bien los ojos y comience a hacer un recuento de todo lo que pasó y, a partir de allí, tratar de “ver” lo que puede pasar en el futuro si no se toman las debidas precauciones.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Desgracia con Suerte

Un camión volquete estaba transportando arena, sin que el chofer se diera cuenta un cable de copaco quedó atrapado en una parte del mismo y se soltó quedando flojo en la ruta quinta, Catalino medina y su hija, que estaban viniendo con la moto y no vio , el cable se le atravesó en el  cuello , y del susto no pudo frenar ,allí grito a su hija para que pueda sacarle del cuello, ella metió su mano y casi le corto tambien en las dos mano y se cayeron de la moto , y felizmente no paso a mayor ,,, quien es culpable? 


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Porqué Yby Yaú no va más allá?

Yby Yaú es una comunidad de más de 25 mil habitantes, gente de trabajo, honesta y con ganas de progresar. Si no han logrado hasta hoy este anhelado sueño es porque, a la fecha, no ha habido una autoridad, local, departamental o legislativo, que tenga la suficiente inteligencia como para llevar a cabo las gestiones necesarias para solucionar los problemas más acuciantes del Distrito.
Por ejemplo, la contaminación del arroyo que corre al lado del Matadero Municipal no cuesta mucho, solo falta voluntad de hacer las cosas como corresponde. Otra gravísima falencia es la Terminal de Ómnibus, la concesión de permiso para líneas de transportes colectivos y el estricto control de horarios de salida y llegada a la terminal.
Las autoridades municipales, departamentales y nacionales, las que hasta hoy estuvieron como tal, no tuvieron (ni tendrán) visión de liderazgo administrativo, la gran mayoría son meros oportunistas que no buscan el bien común sino el suyo propio y el de sus “seguidores”.

Los Yby Yauenses deben exigir de sus “representantes” y servidores públicos absoluta transparencia en sus gestiones, deben exigir rendición de cuentas  y el estricto cumplimiento de sus deberes funcionales: es decir a los Concejales municipales, exigirles presentar, como mínimo, un proyecto por mes; explicación y puesta en debate de sus votos por algún proyecto presentado, tanto por el ejecutivo municipal, como por sus propios colegas. Exigirles a todas las autoridades un informe de actividades en el ejercicio de sus funciones, justificar sus ausencias a sesiones ante la población. Deben ser absolutamente conscientes de sus obligaciones y que su prioridad es la comunidad que lo votó para ocupar el cargo. Cargo desde el cual debe definir PRIORIDADES comunitarias para, de esa forma, poder los problemas más urgentes.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Magdaleno suma y sigue

http://www.ivoox.com/magdaleno-silva-sus-desvarios-audios-mp3_rf_2322404_1.html?autoplay=1

En el audio, Magdaleno Silva busca justificar su derrota, no quiere reconocer que la gente ya no lo quiere. Las irregularidades que denuncia en su programa, de los Sábados y atravéz de su radio, son las mismas que lo llevó al poder, por primera vez, aquella vez en que fue el mismo Elvio que lo ayudó a fraguar, traicionando, nada más y nada menos que a su compadre y compañero de fórmula, permitiendo que el Clan Casco suba al poder. Magdaleno miente al decir que va a auditar a la municipalidad, si hace eso, se va a descubrir que él mismo era quien daba instrucciones precisas a Elvio (Secretario Municipal) y a Don Silvino (Intendente) para desviar fondos municipales y nombramientos de funcionarios (lo mismo hacian con los fondos de la Junta de saneamiento, dejando una deuda impagable hasta la fecha).
Magdaleno Silva insulta la memoria de los Yby Yauenses, así como su inteligencia. Se olvida que manipuló, amenazó y destituyó a funcionarios públicos a su antojo; atropelló comisarias para "liberar cargas de contrabando" (algunos de su propiedad). Se olvida que traía azúcar decomisada en la aduana de PJC para luego envasarla en su propio domicilio vendiéndo a precios más bajos en los comercios locales, compitiendo deslealmente con una distribuidora que trabajaba legalmente y daba trabajo a alguna gente y a consecuencia de la cual tuvo que cerrar.
Este señor tiene que ser banido de la política nacional, tiene que volver a ser aquel Magdaleno Silva simple y corriente, que compartía las mismas necesidades que todos, con humildad. Puede que así aprenda algo de humanidad y deje de ser prepotente. Prueba acabada de que NADIE le quiere es que desde que asumió la Presidencia de la Seccional Colorada, sus mismos miembros le apodaron "Presidente Toro Candil" le corria a todos sus miembros, la finada Ña Ambrosia era la unica que le servía fielmente (a cambio de algun cargo para algun pariente). Todo se sabe Magdaleno, nada se olvida