Seguir

viernes, 31 de agosto de 2012

Por Favor Magdaleno, arreglá esto!!!

Esta es la foto de la supuesta lista de beneficiados para las viviendas económicas que se construirán en el Barrio San Ramón por el proyecto Senavitat, según la denuncia recibida anteriormente en nuestra redacción y publicada ya en nuestra página. Hemos solicitado al denunciante alguna prueba, y nos envió la foto adjunta.

Esperamos que las dos personas afectadas, especialmente el padre de ambos, tome cartas en el asunto y solicite borrar de la lista, considerando que el proyecto Senavitat es para gente que NO TIENE POSIBILIDADES ECONOMICAS para acceder a la vivienda propia.

Enrique Ramón Galeano

miércoles, 29 de agosto de 2012

Asalto a "Guardián"


Incautan 2 vehículos tras enfrentamiento



Por Justiniano Riveros
Fuente: www.uhora.com.py








YBY YAÚ - CONCEPCIÓN

La policía de Concepción logró requisar una camioneta y una motocicleta, tras un enfrentamiento en la tarde de ayer con dos buscados por el asalto a la empresa de seguridad Guardián SA, quienes pudieron escapar.

El hecho se produjo en el barrio San Juan, de Yby Yaú, cuando efectivos de Inteligencia rastreaban a dos hombres considerados por la policía como miembros de la banda que asaltó a la firma Guardián, el pasado 30 de julio, en Asunción, de la cual se robaron G. 5.190.619.328.

Los buscados están identificados como Romildo Torres, quien fue condenado a 19 años de cárcel, en el 2008, por el crimen del ganadero Félix Antonio García, ocurrido en el 2005. Sin embargo logró fugarse de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero, en el 2010.

El otro que se enfrentó con la policía ayer es Luis Colmán. Ambos lograron adentrarse en un monte cercano luego de disparar contra los uniformados, que los perseguían.

Para concretar la fuga, Torres abandonó una motocicleta Leopard, adquirida recientemente, mientras que Colmán dejó una camioneta Volkswagen Saveiro, adquirida hace unos días, al contado, por 17 mil dólares, de la empresa Pener Automotores.

Torres además cuenta con antecedentes penales por homicidios y robos, mientras que Colmán tiene antecedente por homicidio en Coronel Oviedo. Ambos estaban con órdenes de captura.

El procedimiento fue encabezado por el comisario Manuel Escurra, jefe de Inteligencia de la Policía de Concepción, con apoyo del jefe de Orden y Seguridad, comisario Ricardo Caballero.

Los vehículos incautados fueron entregados a la Policía de Asunción.





ANTECEDENTES. Hasta el momento fueron detenidos por el caso, los suboficiales Édgar Chena, Óscar López Encina, Adán García y Patricio Antolín García. El último estaba sirviendo en el grupo de incursión en selvas León Pirú, con entrenamiento para combatir al EPP.
El otro detenido es el oficial Braulio Machado, de la FOPE, quien también integró el Departamento Antisecuestro. Los civiles capturados son Diego Martínez y Ramón López.

Cooperativa de Paso Tuya sufre un incendio

INCENDIO EN LA COOPERATIVA MULTIACTIVA MOSELDORF DE PASO TUYA , LA PRESIDENTA , LA SEÑORA ELAINE RAUBER Y EL GERENTE JAIR KUHN MANIFESTARON QUE  LAS PERDIDAS SON MILLONARIAS,  
SEGUN RELATO DE LA ENCARGADA DE LA COOPERATIVA, ELLA LLEGO AL LOCAL A LAS 06 Y 30 PARA ABRIR LA COOPERATIVA Y CONECTO TODOS LOS ARTEFACTOS, LUEGO PASO AL OTRO LADO JUNTO A UN VECINO , ALLI ESCUCHO UN RUIDO  COMO UNA EXPLOSION, CUANDO LLEGO OTRAVES ALLI YA EL FUEGO ESTABA ARRASANDO POR LAS MERCADERIAS Y NO SE PODIA SALVAR MAS NADA ,EL FUEGO COMENZO POR UNA CHISPA DE ENEGIA ELECTRICA (CORTO CIRCUITO)  DEL AIRE ACONDICIONADO.







 LA PERDIDA ES DE 1.500. MILLONES DE GUARANIES . 7 AÑOS DE SACRIFICIO SE PERDIO EN MEDIA HORA, PERO LA VIDA CONTINUA Y COMENZAREMOS A LEVANTAR DE NUEVO FUERON LAS PALABRAS DE LOS  80 SOCIOS DE LA COOPERATIVA. 

martes, 28 de agosto de 2012

Accidente con suerte







Este lunes 27--08--2012 un vehículo que transportaba Coca Cola perdió su freno y casi  volcó en el cruce, pero la carga se desparramó en el asfalto, felizmente no paso a mayores, las fotos habla por si sola. Todo el mundo llevó la citada bebida gaseosa a su casa.... la Sra Romula, vendedora de asadito en el cruce,  sufrió un golpe en su pierna.

lunes, 27 de agosto de 2012

Represión a los medios de comunicación


Comunicador fue despojado de su cámara fotográfica y celular durante el desalojo de campesinos en Cleto Romero

censura2
La censura y el ataque a los medios alternativos están volviendo en nuestro país. Con el golpe parlamentario que se produjo en Paraguay, entre el 21 y 22 de junio, vuelven los vicios, las prácticas y el autoritarismo, que solamente estábamos acostumbrados a vivir o a enterarnos en la época de la dictadura Stronistas.  Ahora, les presentamos un hecho ocurrido el 21 de agosto,  que no fue difundido por los medios de comunicación comerciales.  Por eso, casi se puede decir que el hecho  que vamos a contarles, no existió:  el periodista Rufino Diana Barrios, que estaba cubriendo el caso del desalojo en el asentamiento Guido Almada, distrito de Cleto Romero, fue violentamente despojado de su teléfono celular y una cámara digital, que contenía como fotos, que evidenciaban la brutalidad del hecho.    
“Cuando llegué al lugar, comencé a realizar varios contactos telefónicos con diversas radios. Así, pasé informaciones a Radio Fe  y Alegría de Asunción, Patria Soñada de Pilar, radio Candela de Encarnación y radio pública de Pilar.  Además, estuve documentando el hecho a través del registro fotográfico y la realización de entrevistas a los pobladores”, describe Diana.
Diana fue al lugar del desalojo para obtener informaciones documentadas y de este modo proceder a difundir las mismas a las radios asociadas a Voces Paraguay.  “A eso de las 11:00 hs. me trasladé a la comunidad de Cleto Romero, donde se estaba realizando el operativo policial de desalojo de los campesinos. Llegué al lugar y comencé a hacer varias tomas fotográficas con otra compañera. Y, claro los policías se dieron cuenta que yo estaba registrando el suceso y me rodearon”, siguió relatando.
El trabajo de Diana fue bruscamente interrumpido cuando estaba comunicándose, vía celular, con la radio pública Carlos A. López de Pilar. “Me rodearon 15 policías y uno de ellos me arrebató el celular. Yo estaba procediendo a comunicarme con la radio de Pilar. Fue en el momento en que comencé a hacer el saludo a la audiencia de esta radio. Al momento que iba a pasar la noticia, se acerca un policía y me saca el teléfono. Seguro que está última comunicación tiene registrada la radio, de cómo se dio el forcejeó.   También  aprovecharon para sustraerme la cámara fotográfica, que contenía como 300 fotos de lo ocurrido en el lugar”, describió.
Diana comentó que tenía fotos  de viviendas que fueron quemadas por las fuerzas policiales. Ante la situación presentada, de pérdida de sus herramientas de trabajo periodístico, se acercó hasta un fiscal que estaba observando el operativo. “Me quejé al fiscal y éste me dijo que me acercara hasta una comisaría para hacer la denuncia. Fui hasta el puesto policial de Juan de Mena, y aquí me dijeron que tenía que presentar dos testigos para realizar la denuncia. Esto fue ridículo, ya que solamente estaba yo y una compañera en el lugar del hecho, rodeados por policías. Mi denuncia no fue tomada en cuenta y no escribieron una sola línea de lo que les dije”, expresó indignado el comunicador.
El corresponsal manifestó además que identificó a uno de los policías que le arrebató su cámara fotográfica y el celular, con el apellido Aguirre. “Yo les dije que me devolvieran mis pertenencias. No tuve condiciones de resistirme porque estaba rodeado de los uniformados”, dijo.
Según Diana, el desalojo ocurrido en Guido Almada distrito de Cleto Romero, se realizó con carros hidrantes, 120 hombres de la montada y aproximadamente 1.000 policías. “Ellos quemaron las casas. Lo que me hicieron es una atentado al derecho de la información. El ciudadano necesita estar informado. Están haciendo una persecución a medios alternativos”, comentó finalmente el comunicador vía comunicación telefónica con la sala de prensa de Paraguay Resiste.
Lo sucedido en el asentamiento campesino, Guido Almada, distrito de Cleto Romero, Departamento de Cordillera, evidencia claramente el operativo político-mediático que está utilizando el gobierno de facto de Federico Franco.  Ante este sistema de incomunicación e impunidad policial, tutelada por un gobierno y parlamento  autoritario,  es imperiosa la necesidad de  potenciar los medios alternativos de comunicación e implementar canales para la difusión de noticias no censuradas. Podríamos afirmar con Ignacio Ramonet, un estudioso de la comunicación y un crítico de la dictadura mediática, que está imperando en nuestro país “la parcialidad, la falta de objetividad, las mentiras, la manipulación, la información que se oculta o se minimiza, o simplemente, el fraude”.

jueves, 23 de agosto de 2012

Quema de bosques peligra asentamientos


Jueves 23 de agosto de 2012

Se reanudó la quema de los bosques de Teixeira, y vuelve la alarma general en poblaciones vecinas

BASE IS
Sin imagen para mostrar

Hacia las 13 horas de hoy se reanudó el fuego en la estancia Paso Kusuru del empresario brasileño. La humareda y las llamas vuelven a poner en pánico a 7 asentamientos campesinos lindantes. Los pobladores denuncian que los trabajos de tala y quema están siendo planificados y fiscalizados por el propio empresario. Las comunidades no descartan manifestaciones, cortes de ruta y hasta ocupaciones.

  A unas 12 mil personas residentes en los asentamientos de Tava Guaraní, Aguerito, Jaguareté Forest, 10 de Agosto, Karapâ, Felipe Osorio y San Isidro de nuevo les embarga la preocupación y hasta el pánico, luego de que esta siesta se reanudara la quema de los bosques deforestados dentro del predio. Algunas familias evacúan a sus niños y niñas del lugar.
   El domingo 19 de agosto pasado las poblaciones campesinas mencionadas empezaron también se vieron obligados a hacer lo mismo, retirar a sus familias del lugar, luego de que la humareda proveniente de las quemazones invadieran sus casas e hiciera insoportable la estadía. Ese día los referentes de las comundades denunciaron la situación a través de distintos medios de comunicación.
   El lunes el fuego siguió hasta cerca del mediodía, e incluso las clases fueron suspendidas en la escuela San Isidro, de la misma comunidad, porque no había garantías de seguridad.
   La humareda generó varias molestias en la salud de los más pequeños y pequeñas; además el fuego amenazaba con correrse hacia las comunidades y las reservas boscosas de las mismas, por el fuerte viento existente y la sequía reinante.
   Los pobladores denunciaron que el propio Rodrigues Texeira encargó los trabajos, deforestando unas 10 mil hectáreas de las 15mil de bosques que existen en el predio. El empresario, en tanto, dijo a la prensa empresarial que sospechaba de que campesinos habían originado el fuego con intenciones de generar conflicto y desestabilización.

Antecedentes
   El 18 de julio pasado, estos asentamientos habían repetido su denuncia contra el empresario ante la Fiscalía General Adjunta de Asunción, luego de no ser escuchados en la sede de Santa Rosa del Aguara'y, departamento de San Pedro (el 13 de julio)
En el escrito habían advertido a las autoridades fiscales justamente lo que está sucediendo en estos momentos: deforestación y quemazones. El tercer párrafo del documento dice así: 
   “En la propiedad del Señor Ulises Rodríguez Teixeira, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, colindante con nuestro Asentamiento mencionado más Arriba, se está llevando una tarea de deforestación masiva. Ha contratado a cientos de personas para llevar a cabo la deforestación de su propiedad. Las personas contratadas están haciendo corpidas dentro del bosque, otros ya están talanedo los árboles con motosierra y más hacia el medio de la propiedad están echando los árboles con topadoras. Su plan es después de que se terminen las corpidas aprovechando la época de invierno, tiempo en que se seca bien las hojas por las heladas es quemar el bosque, haciendo de esta forma una voraz deforestación para luego convertir dicha tierra en sojales y cañaverales según la propia manifestación del señor Rodríguez Teixeira.”
   Ninguna respuesta hubo hasta hoy de parte de la fiscala en lo ambiental Sara Torres, de Santa Rosa del Aguaray, ni de la Fiscalía General Adjunta de la capital. Ni siquiera luego de las publicaciones periodísticas en torno a los daños ambientales.
   La Secretaría del Ambiente (SEAM) dijo el lunes haber sobrevolado la zona e identificardo 25 focos de incendio dentro del predio, que por su distribución, pareciera que fueron hechos intencionalmente. 
   Mas hasta ahora no dio pistas de que, tras sus sospecha, esté profundizando sus pesquisas para aclarar esta situación, y lo que más interesa, dar con los resposables del fuego intencionado.

Visita en terreno
   Una comitivida de las organizaciones Alter Vida y Base Investigaciones Sociales visitó el lugar el martes, dialogó con pobladores y pobladoras y pudo fotografiar y filmar imágenes devastadoras de la situación en las que quedaron miles de hectáreas de aquellos bosques.
   La población comentó que hace dos meses empezaron en la estacia de Rodrigues Texeira unos trabajos de gran envergadura, donde participaron unos 200 trabajadores. Agregaron que fueron éstos contratados para labores de raleo, pero una vez en el predio, las autoridades de la estancia indicaron que debían talar los árboles.
   Topadoras, motosierras y herramientas manuales trabajaron durante mes y medio -comentaron referentes campesinos- para luego dar paso a las quemazones.Los mismos estiman que se trata de entre 8 mil a 10 hectáreas de bosques los que se vinieron abajo en los últimos dos meses, cálculo matemático entre la cantidad de hombres trabajando y la cantidad de hectáreas que tocó a cada uno de ellos. También en base a lo que los contratistas del trabajo comentaron.
   El informe elaborado por Alter Vida y Base IS pudo calcular que fue afectada un área de 7.477 hactéreas de bosques, en base a cálculos de la cantidad de focos de incendio identificados por la SEAM.
   El equipo visitante de estas organizaciones pudo constatar la destrucción de bosques de la zona SuR, Sur Oeste y Sur Este de la estancia, lindantes más directamente con los asentamientos San Isidro, 10 de Agosto, Felipe Osorio, Aguerito, Tava y Curupayty.
   Además pudo constatar que en la zona Sur Este de la estancia seguían trabajando al menos tres topadoras, echando árboles en una zona cercana a la calle. De este hecho se tiene fotos y filmaciones.
Esa parte del predio, si bien registraba rastro de haberse tumbado árboles, no se había quemado. Según las denuncias de esta siesta, sería la parte que está ardiendo en estos instantes, y que afecta en mayor proporción a la comunidad de Aguerito.

Medidas de las comunidades
   Las medidas más urgente dentro de las comunidades estaba relacionadas a la contención y evacuación de las familias, en los momentos de humareda más intensa. También se evaluaba la suspensión de las clases de al menos seis escuelas de la zona, lindantes con la propiedad de Texeira, explicó el director de una de ellas, Francisco Lezcano.
   En la siesta del martes, además, se realizó una reunión entre referentes de todas estas comunidades campesinas, que decdieron hacer una denuncia más, que según ellos sería la séptima que relizan desde el 2009, ante la SEAM y las fiscalías.
   Inmediatamente evaluarían medidas de fuerza como manifestaciones, cortes de ruta y hasta ocupaciones, si las autoridades estatales no demuestran predisposición, indicó el referente de 10 de Agosto, José Bordón. 

Sospechas
    Entre los testimonios recogidos por la visita en campo, se escuchó decir a un poblador que había participado de los trabajos dentro de aquellas tierras, que los administradores de la estancia y el propio Rodrigues Teixeira fiscalizaban las tareas periódicamente, antes de las quemas.
   Otras declaraciones de vecinos también repudiaron que las comunidades, las más afectadas con la situación, sean señaladas como responsables de lo sucedido. Agregaron que dentro de la estancia hay casillas y retenes con guardias civiles fuertemente armados, situación que desalienta cualquier entrada furtiva al predio.




FOTO: Topadora trabajando el martes 21 de agosto, en la zona de la estancia cercana a la comunidad de Aguerito y la reserva boscosa de la comunidad de Táva Guaraní.

Denuncia recibida en nuestro muro... Será verdad?

Buen día. como quisiera hacer una denuncia sobre la vivienda popular(cenavita) que se esta por hacer en yby yau en el barrio San Ramon.. hay miles de gentes pobres y sin recurso para levantar una sola base para la casa, y sin vergüenza ni sangre en la cara los hijos de Magdaleno Silva ( Fernando Silva Canale y Luciano Silva Canale) están en la lista de los beneficiados. una lastima y una vernguenza mas de parte del diputado nacional. Las viviendas son para pobres que no cuenta con posibilidades de construir una casa. imagínate dos casas donde podían vivir dos familias que están bajo carpa. sin ninguna posibilidades de construis una casa.. una vez mas el diputado sigue mostrando "supuesto" representante del pueblo. si de sus hijos!! disculpe si me equivoque al expresarme a usted. que dios bendiga siempre tu trabajo y tu familia...


Ruego al Diputado que desmienta esta información si la denuncia no refleja la verdad. Pero si la denuncia es real, le solicito encarecidamente que mande borrar inmediatamente el nombre de sus hijos o de cualquier otro prestanombre anotado en esta campaña para beneficiarlo a él, en bien de su nombre, su familia y su conciencia.

martes, 21 de agosto de 2012

Lo dijo por puro pichado?



Diputado Magdaleno Silva explica cómo se compra una banca y una ley en el Congreso


El diputado colorado Magdaleno Silva dijo que al momento de elaborar una lista de senadores y diputados importa más el dinero que pueda aportar al líder del movimiento, antes que la militancia y arrastre del candidato. Afirmó que ese sistema lo empezó el exsenador Blas N. Riquelme y sigue con el senador Juan Carlos Galaverna.

Diputado, Magdaleno Silva.     Foto: Andres Catalan. Ultima Hora.
Diputado, Magdaleno Silva. Foto: Andres Catalan. Ultima Hora.




"Para mí que pesa más el factor económico y el amiguismo, porque generalmente los dueños del proyecto, de los movimientos, son los que deciden. Muy poco se tiene en cuenta el arrastre, trayectoria política, experiencia (...) Para los diputados se vota por departamento (...) algunos políticos decían voy a dar 2 palos verdes para tal número de diputado o senador".

En declaraciones a la 730 AM, el diputado Silva dijo que si una persona, no vinculada a la política, tiene mucho dinero, tiene que acercarse al líder del movimiento y decirle "tengo tanto dinero y quiero una banca (...) él te va buscar un lugar rápido", aseveró.
Puso como ejemplo al precandidato colorado Horacio Cartes. "Juan Carlos Galaverna y un grupo de amigos le dijeron: vos tenés todo el perfil, el poder económico para ser candidato (...) Él, seguro les dijo (...), pero yo no tengo la antigüedad, la militancia necesaria; y le dijeron eso no importa vamos a hacer una convención (...) y ahí ellos le dijeron jajoguapáta (vamos a comprar todo) y ya está", dijo el diputado Silva.
La cantidad de dinero que uno debe aportar "depende de cómo está el mercado" y del "humor del líder", añadió.
Por eso es que yo voté por una lista abierta para que no solo los que tengan plata sean candidatos y todos podemos tener un representante.
"Yo llegué a ser diputado de la nación porque el expresidente, Nicanor Duartes Frutos, nos decía el que moja la camiseta va a llegar (...) en cambio en la época de Blas N. Riquelme y Argaña ellos ya te decían que tal lugar ya está reservado", explicó.
Repartija de dinero.
El diputado Silva afirmó que la política del que más dinero tiene se inició con el exsenador Blas N. Riquelme. "Con el empezó todo esto del dinero en la política, estaba acompañado de Galaverna, me acuerdo que en su época, Blas salió en una foto con dinero, en la convención se repartía dinero".
Refirió que de la escuela de Riquelme es Galaverna, quien fue "el mentor de la candidatura de Horacio Cartes".
"Juan Carlos Galaverna es un gran ideólogo y estratega, tiene buena oratoria, puede convencer a cualquiera, no es popular, mucha gente no le aguanta pero es importantísimo en el partido Colorado (...), pero se debe medir en las elecciones como le va, aunque siempre sabe estar ubicado", indicó.
Aprobar un proyecto tiene precio
Respecto a la compra de votos entre los parlamentarios para aprobar o rechazar un proyecto, Silva dijo que es muy poco probable comprobar esos hechos, pero tampoco puede negarlo.
"Nunca me tocó recibir dinero por aprobar un proyecto de ley, nadie me ofreció todavía dinero (...) hay rumores, hay gente que se dedica a eso, pero es difícil de comprobar", dijo.
En el tema de la entrada de Venezuela al Mercosur se habló mucho de dinero, "pero nunca me ofrecieron a mi (...) las decisiones se toman en bancada y generalmente nosotros recibimos órdenes de los líderes de movimientos y las cumplimos", destacó el diputado colorado.

lunes, 20 de agosto de 2012

Lugo fue despedido porque buscaba la justicia social

Para el obispo de Paraguay, Lugo fue despedido porque buscaba la justicia social
Obispo paraguayo, Mario Melanio Medinauna de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica, dijo ayer que la destitución del presidente constitucionalFernando Lugo, fue porque él buscó la igualdad social en el país.

El informe fue publicado por la página web Religión Digital13/08/2012La traducción es la CEPAT.

Medina, obispo de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, durante su homilía dominical, dijo que el incidente fue un golpe de estado parlamentario y que el fiduciario se colocó en posición de querer luchar por los pobres.

Agregó que los autores del golpe de Estado puso en su lugar, Federico Franco, que no hará nada ", ya que se ata con el capitalismo, la estructura parlamentaria y los que tienen poder económico."

Hizo hincapié en que el capitalismo pone la etiqueta de los que protestan y buscan la igualdad social y los acusan de comunistas, socialistas o de izquierdas.

Durante la celebración, mencionó el aislamiento internacional del actual gobierno y expresó que debido a la situación actual, los días difíciles por delante, también hay que estar preparado. Este gobierno no es reconocido por los países del Mercosur y muchos otros en todo el mundoy como ahora vivimos en la globalización, es importante la cooperación de las naciones extranjerasdijo Medina.

En otra parte de su manifestación, atacó el Congreso, el autor del juicio político de Lugo, y advirtió que elgobierno va a seguir Franco tropezar tropiezo, porque el Parlamento no responde al Poder Ejecutivo y opera en favor de sus propios intereses.

Paraguay y América Latina son entre dos modelosla búsqueda de la igualdad social y el capitalismo, que sólo quiere unir a la fortuna, y la situación de los pobres no les interesa nada, finalmente, expresó.


Para el obispo de Paraguay, Lugo fue despedido porque buscaba la justicia social
Obispo paraguayo, Mario Melanio Medinauna de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica, dijo ayer que la destitución del presidente constitucionalFernando Lugo, fue porque él buscó la igualdad social en el país.

El informe fue publicado por la página web Religión Digital13/08/2012La traducción es la CEPAT.

Medina, obispo de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, durante su homilía dominical, dijo que el incidente fue un golpe de estado parlamentario y que el fiduciario se colocó en posición de querer luchar por los pobres.

Agregó que los autores del golpe de Estado puso en su lugar, Federico Franco, que no hará nada ", ya que se ata con el capitalismo, la estructura parlamentaria y los que tienen poder económico."

Hizo hincapié en que el capitalismo pone la etiqueta de los que protestan y buscan la igualdad social y los acusan de comunistas, socialistas o de izquierdas.

Durante la celebración, mencionó el aislamiento internacional del actual gobierno y expresó que debido a la situación actual, los días difíciles por delante, también hay que estar preparado. Este gobierno no es reconocido por los países del Mercosur y muchos otros en todo el mundoy como ahora vivimos en la globalización, es importante la cooperación de las naciones extranjerasdijo Medina.

En otra parte de su manifestación, atacó el Congreso, el autor del juicio político de Lugo, y advirtió que elgobierno va a seguir Franco tropezar tropiezo, porque el Parlamento no responde al Poder Ejecutivo y opera en favor de sus propios intereses.

Paraguay y América Latina son entre dos modelosla búsqueda de la igualdad social y el capitalismo, que sólo quiere unir a la fortuna, y la situación de los pobres no les interesa nada, finalmente, expresó.

jueves, 16 de agosto de 2012

Desidia policial, necesidad de ambulancia en Tacuatí y cierre de camino vecinal en Ñepytyvõ


UNA PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE TACUATI  PUDIMOS PALPAR EL SÁBADO 21 DE JULIO DE 2012, ESTUVE  POR TACUATI  DPTO. SAN PEDRO , JUSTO A 50 METROS DE DONDE ESTÁBAMOS, OCURRIÓ UN ACCIDENTE DE TRANSITO, DONDE ESTUVIERON INVOLUCRADOS  DOS MOTOCICLETAS, LA SEÑORA  GRISELDA SCARPELLINI  Y UN MENOR QUE SE DESPLAZABA A GRAN VELOCIDAD, LA SEÑORA LLEVO LA PEOR PARTE, FUE TIRADA AL COSTADO DEL EMPEDRADO, RECIBIENDO GOLPES EN LA CABEZA Y FRACTURAS EN EL BRAZO , DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, APROXIMADAMENTE 35 MINUTO,  LLEGO EN EL LUGAR EL  DR. OSCAR SERVIN QUIEN TRASLADO A LA SEÑORA EN SU PROPIA CAMIONETA, AL PUESTO DE SALUD, TODOS PREGUNTARON CUANDO TENDREMOS UNA AMBULANCIA AQUI EN NUESTRA CIUDAD, TACUATI ES TODAVIA UNA CIUDAD QUE NO TIENE AMBULANCIA. 
 MAS LA INOPERANCIA DE LA POLICIA NACIONAL, ME TRASLADE  DE INMEDIATO A LA  COMISARIA PARA DARLE EL AVISO, Y ES COMO SI NO TUVIERA INTERES EN LO QUE SUCEDE ALLI, A SOLO UNA CUADRA DEL LUGAR, ESPERARON 30 MINUTOS NO LLEGO LA PATRULLERA, LUEGO DE UN RATO  LLEGO EL DR. OSCAR SERVIN  PARA TRASLADARLES, LUEGO VOLVI OTRAVEZ A LA COMISARIA, Y ME DIJO YA NOS VAMOS, Y A RATO YA SE PRESENTARON  VARIAS PERSONAS PIDIENDO A LOS POLICIAS QUE HAGAN ALGO, Y ME DIJO QUE ESTAN SOLO ENTRE  2 PERSONAL Y QUE NO PODEMOS IRNOS ,Y ALLI UN SUBOFICIAL SE DIRIGIO  CON LA PATRULLERA AL LUGAR DEL ACCIDENTE, PERO LAS  VICTIMAS YA FUERON  TRASLADADOS AL PUESTO DE SALUD, Y  LAS MOTOCICLETAS  TAMBIEN YA FUERON  RETIRADOS  DEL LUGAR. 
  LA SEÑORA FUE TRASLADADA  A LA CIUDAD DE  CONCEPCION  DONDE FUE INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE. ATRAVEZ DE ESTA PAGINA NOS HACEMOS ECO DEL PEDIDO DE LA CIUDADANIA POR UNA AMBULANCIA. 





Arbitrario cierre de camino vecinal

En la Colonia Ñepotyvo, distrito de Yby Yaú, aproximadamente 50 pobladores de dicha colonia se manifestaron en contra del cierre del camino vecinal que conduce al Río Aquidabán, los propietarios de la Estancia Suiza, que colinda con  dicho Rio, cerraron el callejón con barreras y  un portón con cadenas y candado. Se constituyó en el lugar la Dra. Abg. Figinia Silva, Directora del INDERT Región  de Concepción, constatando el bloqueo del callejón, la Directora del INDERT notifico a los dueños de la estancia para el desbloqueo del callejón en un plazo de 24 horas.------



  
YA EN EL CIERRE DE NUESTRA REDACCION DE LA NOTA RECIBIMOS LA INFORMACION DE QUE EL CALLEJON YA SE HABIA HABILITADO LA CALLE QUE UNE AQUIDABAN, LOS COLONOS GANARON, PERO ALGUNAS PERSONAS QUE NOS CONECTAN ATRAVEZ DEL FACEBOOK NOS DIJERON QUE  EL DUEÑO PONDRA PERSONAL DE SEGURIDAD EN AQUIDABAN Y LE ESTARA SACANDO FOTOS A TODOS LOS QUE PASEN POR DICHO TRAMO. (¿Amedrentamiento o amenaza directa?)

Hurreros 2.0


Junior Pérez
Como es de publico conocimiento todo acto politico proselitista tiene sus pintorescas caracteristicas,cada partido busca diferenciarse de sus contrincantes tanto en el color de las banderas, el modo de hablar , la forma de "vender" el discurso , etc. Tambien tenemos las polcas partidarias , como las afamadas polca colorado y liberal.


Toda agrupacion tiene su aparato propagandistico diseminado por doquier alabando y exsalsando a su lider, hablando mil maravillas del mesias que tienen al mando.

A estas personas en el acervo popular las conocemos como hurreros, van a los actos politicos con todo el merchandising encima, remeras, gorras, etc.Son los encargados de "alentar" y de gritar desaforados a su candidato, estos estan bien adoctrinados en tal actividad.
Algunos van por el pancho y la gaseosa, otros por el zoquete y otros tantos por que no tienen otra cosa que hacer.

Hurrear es la tarea, cualquier idiotes que diga el lider deben vitorear.Obviamente esto siempre es posible cuando tenemos un pais ignorante y fanatico por colores.

Toda esta actividad, antigua por cierto ahora se traslado al plano virtual, al mundo de las redes sociales, eso lo vemos a diario como los nuevos hurreros 2.0 estan a la caza de nuevos votantes, actuan como pyragues viendo que opina el electorado sobre sus lideres.Este fenomeno exploto con la masificacion de la tecnologia.

Hurrear esa es la principal premisa y como sucede siempre de tantas veces que repiten sus viles mentiras, hasta ellos mismos se las creen. Este instrumento tan poderoso que es la propaganda es tan venenoso , que a mas de uno a hecho caer en las mentiras de los politicos. Recordemos la preponderancia que tuvo la propaganda para que el partido Nazi se instaurara en Alemania,estableciendo un enemigo comun : los judios.

En Paraguay sucedio lo mismo en epoca stronista utilizando los mismos mecanismos propagandisticos se establecio un enemigo comun : "los zurdos" ; generando miedo en la poblacion de una supuesta invasion marxista la cual nunca sucederia ni sucedio , pero bueno esto ya es de decadas pasadas pero a pesar de ello tiene estrecha relacion con la actualidad.

Esa es la tarea del operador politico y hurrero virtual , generar miedo en el ciudadano, si mi candidato no gana sucedera esto o lo otro.

Muestran a sus lideres como angeles caidos del cielo, como heroes mortales devenidos en mesias. Hoy en dia hurrear solo esta al alcance de un click, estos nuevos cipayos estan un poco mejor preparados escriben refinadamente y hasta hablan un vocabulario cuasi-intelectual.

Cualquier mentira acompañada de un buen aparato propagandistico se convierte en verdad. Ten cuidado estimado ciudadano elector de no caer en manos de un hurrero virtual.

martes, 14 de agosto de 2012

Matan a joven en un cumpleaños infantil





Fotos: Carlos Escobar





Texto: Justiniano Riveros
Fuente: Ultima Hora

Por una estéril discusión por torta, un hombre fue acuchillado por dos hermanos, que luego se dieron a la fuga. Mientras que la víctima falleció camino a un centro asistencial. Ocurrió el domingo pasado, a las 20.30, en la colonia Herminio Mendoza, distrito de Yby Yaú.


El hecho ocurrió en la casa de Migdonia Ferreira, de 41 años, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños infantil. La víctima fatal es Carlos Britos Valenzuela (33), domiciliado en la colonia Jepayra, siendo los supuestos autores Francisco Manuel Amarilla Rodríguez (21) y su hermano de 17 años, de nombre S. V. A, quienes fueron detenidos.



Según la dueña de casa, cuando acababa la fiesta infantil, llegaron a la vivienda los hermanos Amarilla, quienes anunciaron que lo hacían para comer la torta, a lo que la mujer respondió que el postre ya terminaba. Ante esta situación, la víctima tomó su motocicleta para retirarse y, en ese momento, se produjo una discusión con los hermanos, según Migdonia. 



Luego, los dos jóvenes se abalanzaron contra Britos infligiéndole varias heridas con cuchillo, por lo que el joven cayó herido al suelo, mientras los autores se dieron a la fuga en la motocicleta de la víctima, explicó.



Un vecino del lugar auxilió al herido hasta un centro médico de Yby Yaú, pero al llegar al sitio se constató su deceso.

viernes, 10 de agosto de 2012

Dos personas ahogadas en el Aquidabán


AHOGAMIENTO DE PERSONAS ocurrió el día jueves 09-08- 12, siendo aprox. a las 14 horas, en las aguas del Rio Aquidabán, ubicado aprox. a veinte km de la ruta V Gral. Bernardino Caballero, predio de la Estancia Santa Edwiges , Colonia Cerro Memby de esta jurisdicción , resultando víctima fatal ..WALTER RIBEIRO BATISTA, Paraguayo Soltero de 21 años de edad,  domiciliado en vida, en la Colonia Nueva Esperanza de Yby Yaú y GILMAR ALVES Brasilero  Soltero de 36 años de edad, domiciliado laboralmente en la Estancia San Juan de esta jurisdicción .
 Un menor de 8 años de edad de nombre Gilmar DA SILVA ALVES (hijo de GILMAR Alves)  mencionó que  estaban  pescando a la orilla del Rio Aquidabán, y en un momento dado WALTER  se lanzó al agua aparentemente para cruzar al otro lado, ínterin que fue arrastrado por el  agua y en el intento de defender a su amigo, Gilmar también se lanzó al agua que también fue arrastrado por la corriente del agua, con la desesperación el niño fue corriendo para la estancia dando el aviso. 
 Llegaron al lugar personal de la Comisaria Séptima de Yby Yaú a cargo del Jefe Crio Principal Dejap. Francisco Gill Molinas, también el Cuerpo de Bombero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quienes comenzaron  la búsqueda y recién a las 18 y 30 hs lograron ubicar los cuerpos sin vida de WALTER Y GILMAR, Por orden del Fiscal de turno, Abogado Oscar Samuel Valdéz, los cuerpos fueron trasladados al centro de salud de Yby Yaú, el forense Manuel Ruiz Cañete diagnosticó, como causa de muerte, ASFIXIA POR INMERSION. Luego los cuerpos sin vida fueron entregados a sus familiares....



...... CARLOS ESCOBAR 10--08--2012. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Visita de Franco a Yby Yaú


Estas son imágenes de la visita del Presidente de la República Federico Franco al Distrito de Yby Yaú, lastimosamente no nos enviaron más datos de las imágenes.
Rogamos a nuestros lectores y colaboradores tengan la bondad de "contarnos algunos detalles

Fotos Carlos Escobar