Seguir

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi familia ya está conmigo!!!!




Gracias a Dios, y al esfuerzo de un montón de amigos, ellos están aquí. Ya los puedo abrazar, han cruzado el mar de mi agonía, para aterrizar en el continente de mi esperanza de una nueva vida.

Aquí están, son ellos, mi familia. Sobran palabras. Cualquier cosa que diga serán apenas palabras, ninguna que pueda describir mi alegría.

A todos, todas, cada uno y una de mis amigos y amigas, les doy las infinitas gracias. A todas y todos los que aportaron su grano de arena en esta montaña de problemas que se tuvo que salvar para que ellos estén aquí.

Pero ya están, ya los tengo a mi lado, alejados de la persecución verbal y mezquina de alguien que es pago con dinero del pueblo para trabajar por el pueblo, sin embargo solo se dedica a traficar influencias, vendiendo impunidad a quienes juegan con la vida de sus semejantes.

Pero Papá Dios está allí y a Él pertenece la justicia.

lunes, 25 de octubre de 2010

Entre accidentes y acusaciones

De nuevo la imprudencia ha cobrado vidas en el Distrito de Yby Yaú, este fin de semana, tres jóvenes que viajaban en motos y volvían de un acontecimiento social fallecieron en un choque. Según reportes, incluso otro se encuentra internado en estado grave.

La creencia de que “conmigo no va a pasar eso” siempre nos conduce a cometer imprudencias graves. Lamentar las consecuencias de esas imprudencias, a veces lamentables y trágicas, casi nunca sirven de lección para evitar otros accidentes similares.

Hace falta una mano más dura, estricta en la aplicación de la ley de tránsito. La excusa de que “es pobre y vive aquí cerca nomás” ya no debe ser tenida en cuenta, debe ser banida. Es la razón por la que pasan este tipo de accidentes. Lamentarlos después no vale la pena.

Tres jóvenes vidas fueron cegadas en nuestro distrito, y no queramos culpar a las autoridades ni a nadie. Todo acto tiene sus consecuencias, y si no tomamos las precauciones pertinentes, seguiremos lamentando muchas más víctimas.

Los accidentes en general, principalmente los de transito, cuestan caro al Estado, al erario público, es decir al pueblo, lo que es peor, en algunos lugares no se cuenta con asistencia a accidentados en forma gratuita, lo que significa que le costará caro a la víctima y a sus familiares, amén de los daños por lucro cesantes que reporta una internación, eso si es que no muere, como en este caso.

Evitar accidentes es una responsabilidad ciudadana, luego una responsabilidad del Estado. De nada sirve que el Estado decrete reglas de transito cuando la población, propietaria de cualquier tipo de vehículo, no va a tomar en cuenta esas reglas y las precauciones debidas.

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A INTENDENTE O UNA SESION DE ACUSACIONES VACIAS

Hemos escuchado parte del “debate” entre los candidatos a Intendente de Yby Yaú, nada positivo a concluir, se pasaron acusandose de todo, ninguno presentó un proyecto serio, es decir ninguno de ellos defendió sus proyectos con argumentos serios y válidos, todos divagaron, todos cayeron en el mismo error. Uno de los candidatos acusó de rico empresario al otro candidato, ese candidato, a su vez, retrucó con que el actual se hizo rico gracias a la administración municipal (no lo dijo textualmente, pero lo dejó entrever claramente).

Incluso los que parecían estar preparados para no caer, en esa burda, vieja y gastada trampa, cayeron.

Si pensaron conquistar al ciudadano votante con esa sesión de acusaciones, más que debates, creo que les salió el tiro por la culata, especialmente al candidato al recutú por la ANR. Lo notable es que este candidato debería tener un poco más de experiencia que los demás, el hace dos periodos que está dentro de la máquina política, en forma directa (cuando su padre, Silvino Casco, “figuraba” como intendente, en realidad era él quién tomaba las decisiones, “aconsejado” por Magdaleno Silva), sin contar todo el tiempo que trabajó como operador político para otras candidaturas.

El más aplaudido fue el economista Adalberto Canale, aunque ello no significa mucha cosa para determinar el resultado de la próxima justa cívica. Mucha agua todavía ha de correr bajo ese puente.

sábado, 23 de octubre de 2010

Atentado en pleno día en Yby Yaú




Texto y fotos: Carlos Escobar

EL JUEVES 21 DE OCTUBRE SIENDO LAS 09 Y 30 HORAS, EL SEÑOR RAFAEL CORONEL PALACIO ESTABA VOLVIENDO DE SU ESTABLECIMIENTO AGRICOLA SITUADO LA COLONIA AGUYJE PYAHU, CERRO APU’A DE LA JURISDICCION DE CRUCE BELLA VISTA FALTANDO MAS DE 2 MIL METROS PARA SALIR A LA RUTA INTERNACIONAL GRAL BERNARDINO CABALLERO CONDUCIENDO SU CAMIONETA L200, FUE EMBOSCADA EN LA CURVA, Y DESDE EL MONTE LE TIRARON CON ESCOPETA Y PISTOLA 9 MM PERO FELIZMENTE RECIBIO SOLO UN REFILON EN LA CABEZA Y DE ALLI ESCAPO RAUDAMENTE LLEGANDO A CRUCE BELLA VISTA DONDE EFECTIVOS DE LA COMISARIA LE TRASLADO EN LA CLINICA PRIVADA SAN LUCAS DE PEDRO JUAN CABALLERO, LUEGO SALIO DE ALTA PORQUE NO ERA GRAVE LA HERIDA RECIBIDA. A LA MAÑANA DE ESTE VIERNES SE PRESENTO EN LA FISCALIA DE LA UNIDAD PENAL NUMERO 2 DONDE FORMULO SU DECLARACION, MANIFESTANDO QUE EL NO TIENE CONTRARIO Y QUE PODRIA SER UN INTENTO DE ASALTO, TAMBIEN MANIFESTO QUE NO PUDO VER A LAS PERSONAS QUE DISPARARON CONTRA EL, MANIFESTO QUE SEGURO QUERIAN DAR EL TIRO EN LOS NEUMATICOS. LOS EFECTIVOS DE CRIMINALISTICA ESTUVIERON EN EL LUGAR ESTA MAÑANA.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Planta asfáltica molesta a vecinos



Vecinos de Nueva Colonia, ex Villalba Kué están molestos por el intenso humo que despide la procesadora de asfalto que se ha instalado allí hace 9 meses por la empresa que tiene a su cargo el recapado de la Ruta V.

Pese a que el Fiscal del Medio Ambiente ya ha hecho la advertencia correspondiente, ellos siguen trabajando normalmente.

Lo increíble de todo es que la planta se encuentra exactamente en el núcleo urbano de la pequeña Colonia, pudiendo haberse instalado un poco más alejado de la zona poblada.

Una de las vecinas, entrevistadas por un corresponsal, manifestó jocosamente que están pidiendo la ayuda del Chapulín Colorado, porque nadie sabe a quién recurrir.

El humo es maloliente y además deja caer una especie de “polvo negro” que cubre todos los muebles y las ropas de los vecinos.

Mirando desde lejos parece que alguna vivienda se esta incendiando.

lunes, 18 de octubre de 2010

TODOS A VOTAR!!!!!

Se acercan las elecciones municipales en los diferentes municipios y distritos de nuestro país, después de más de medio siglo de hegemonía de una oligarquía que se autodenominaba colorado y que controlaban todo en el país, ahora se vienen estas elecciones con ese grupo en la llanura, aunque eso no les ha hecho perder las mañas y la sed de poder.

La ventaja es que ahora ya no tienen los elementos que antes tenían para presionar con demasiadas fuerzas a los funcionarios públicos, en su mayoría de bajo escalón, para obligarlos a votar por la lista de los cleptómano-plutócratas que se decían colorados.

Ahora le toca a la población VOTAR y “medianamente” elegir a los candidatos de su preferencia, digo medianamente, porque mientras persista la lista sábana jamás se podrá elegir en serio.

De todos modos ya se les está haciendo muy cuesta arriba a estos ñembo colorados tomar ciertos cargos electivos, ya no les resulta tan fácil convencer a una población, cada vez más desconfiada, a que sigan confiando en sus discursos vacios de cualquier proyecto válido y plausible. Ya no nadie cree en los discursos populistas, ni en las amenazas que profieren en los diferentes mítines políticos que realizan y que congrega cada vez más a menos adherentes. Al pueblo ya no se le congrega con cañas y galletas como antes, al menos en eso podemos decir que hemos conquistado nuestra independencia. Falta conquistar ahora nuestra independencia de criterios, falta alimentar nuestras mentes con la mayor diversidad de ideas y pensamientos y compararlos con los hechos actuales, así como con las informaciones que nos llegan a través de los diferentes medios, que al final de cuentas no son tan diferentes entre sí, para que así podamos sacar nuestras propias conclusiones.

En las próximas elecciones todos los ciudadanos paraguayos tienen la oportunidad de votar por el candidato que medianamente haya presentado un perfil más actuante, menos demagogo. Tendrán la oportunidad de votar por el candidato mejor preparado para el cargo de administrar el municipio en bien de todos y no solo en bien de unos pocos.

Pero la cosa no debe terminar allí, en ese día del acto cívico, el ejercicio del derecho ciudadano debe seguir durante todo el periodo administrativo, la ciudadanía debe ejercer su derecho de hacer saber que está o no está de acuerdo con la administración, denunciar las irregularidades y pedir una rendición de cuentas a todos y cada uno de los votados para los cargos, no hay que esperar, “las próximas elecciones para darles una lección”, hay que denunciarlos en el acto y en el estamento judicial administrativo correspondiente, de modo que queden salvaguardados los intereses del municipio.

Este será el primer ensayo cívico, luego de la caída de la ANR del poder factico, esperamos un resultado equilibrado y positivo.

martes, 12 de octubre de 2010

Zoilo Martínez, un apasionado por el deporte y el servicio comunitario

Texto: Carlos Escobar


NACIO EN LA CIUDAD DE PIRAYU, DEPARTAMENTO DE PARAGUARI EL DIA 27 DE JUNIO DEL AÑO 1954, DESDE NIÑO LE GUSTABA EL FUTBOL, PRACTICABA CON SUS AMIGOS DEL BARRIO, EMPEZO SU CARRERA DEPORTIVA COMO JUGADOR EN UN CLUB DE ITAGUA DENOMINADA CERRO PORTEÑO VISTIENDO LA CASACA NUMERO 7 POR SU VELOCIDAD Y CERTERO REMATE, METIO MUCHOS GOLES PARA LA ALEGRIA DE LOS HINCHAS AZULGRANAS ITAGUEÑOS HASTA EL AÑO 1980.
EN EL AÑO 1981, EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES, SE MUDO EN SAPUCAI CON SU HERMANO EMETERIO Y SU PRIMO SANTIAGO, SIGUIENDO SU CARRERA DEPORTIVA EN EL SPORT SAN FRANCISCO EN LOS AÑOS 1982, 1983, 1984, LUEGO PASO A INTEGRAR EL PLANTEL DE PRIMERO DE MAYO VISTIENDO COMO SIEMPRE LA N.7 POSTERIORMENTE SE MUDO CON SU FAMILIA, YA CASADO CON LA SRA. NINFA FERNANDA VILLASBOA, EN CERRO MEMBY, DONDE CONTINUO SU CARRERA COMO JUGADOR EN EL CLUB 13 DE JUNIO F.B.C. DONDE SU CERTERO DERECHAZO MARCO MUCHOS GOLES PARA LA ALEGRIA DE LA GENTE DE CERRO MEMBY. COLGO SU BOTINES EN EL AÑO 1993 CUANDO TENIA 39 AÑOS VISTIENDO LA CASACA AZULGRANA DE 13 DE JUNIO F.B.C DURANTE EL CAMPEONATO PRE LIGA YBY YAUENSE DE FUTBOL. DESDE EL AÑO 1994 LLEVO ADELANTE AL 13 DE JUNIO YA COMO DIRIGENTE ACTIVO Y CON SU APOYO Y COLABORACION CONSTANTE EL AZULGRANA DE CERRO MEMBY,CONQUISTO LA PRIMERA ESTRELLA EN EL 2001, LA SEGUNDA EN EL 2003, LA TERCERA EN EL 2004 Y LA CUARTA ESTRELLA EN EL 2005, LA PRIMERA DIVICION Y TRES CAMPEONATO DE LA JUVENIL. EN LA LIGA YBY YAUENSE DE FUTBOL DESDE EL AÑO 2005 OCUPO LA TESORERIA HASTA SU DECESO DEMOSTRANDO SIEMPRE HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD.
EN LO POLITICO, FUE CONCEJAL MUNICIPAL DE YBY YAU, AYUDO BASTANTE A LAS INSTITUCIONES DE SU COMUNIDAD INTEGRANDO TODAS LAS COMISIONES IGLESIA, ESCUELA, COLEGIO, PUESTO DE SALUD, PRO ELECTRIFICACION Y OTROS.
ZOILO MARTINEZ MERELES PARTIO AL MÁS ALLA EL 3 DE ABRIL DE ESTE AÑO 2010, DEJANDONOS UN PROFUNDO DOLOR.

lunes, 11 de octubre de 2010

Campeonato Sub 15 y Sub 19 en póstumo homenaje a Zoilo Martínez









PROGRAMA DE INAGURACION DEL CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS CATEGORIA SUB 19 AÑO 2010, DENOMINADO DON ZOILO MARTINEZ MERELES, QUIEN EN VIDA FUE EL ETERNO TESORERO DE LA LIGA YBY YAUENSE.
ACTO PROTOCOLAR CON... DESFILE DE LAS LIGAS PARTICIPANTES.
Liga Yby Yauense de futbol... ULTIMO CAMPEON CATEGORIA Sub 19
Liga Concepcionera de futbol.
Liga Horqueteña de futbol.
Liga Vallemiense de futbol.
Liga Loreteña de futbol.
- CANTO DEL HIMNO NACIONAL E IZAMIENTO DE LA BANDERA A CARGO DEL INTENDENTE DE YBY YAU Prof. HUGO RIVAS Y REPRESENTANTE DE LA REGION DEPORTIVA DE CONCEPCION
- PALABRA EL Pdte.DE LA LIGA YBY YAUENSEDE FUTBOL Abog. SAUL QUEVEDO FLORENTIN.
- HOMENAJE A DON ZOILO MARTINEZ MERELES.
- PALABRA DEL SECRETARIO DE DEPORTES DE LA GOB.DE CONCEPCION, EL Sr. JOSE ASUNCION DELPADRE...
- PALABRA DEL Pte.DE LA PRIMERA FEDERACION DE FUTBOL EL Sr. MAGNO CAMPUZANO.
- JURAMENTO DE LOS ATLETAS A CARGO DEL JUGADOR DE LA LIGA YBY YAUENSE DE FUTBOL, CESAR GONZALEZ.
- ENTREGA DE PERGAMINO AL Sr. SIXTO DIAZ.
- ENTREGA DE PERGAMINO A JUGADORES CON LARGA TRAYECTORIA EN LA LIGA, CARLOS FERNANDEZ, BERNARDINO AVALOS Y ROQUE FERREIRA.
- DESFILE FINAL DE LOS EQUIPOS.
- UN MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE AL Sr. ZOILO MARTINEZ MERELES.
- PUNTAPIE INICIAL ACARGO DEL Pdte. DE LA LIGA YBY YAUENSE SAUL QUEVEDO FLORENTIN....
- 14 Y 30 INICIO DEL PRIMER PARTIDO DE LA TARDE ENTRE LA LIGA YBY YAUENSE DE FUTBOL Y LA LIGA LORETEÑA DE FUTBOL CATEGORIA Sub 15.
- 16 hs. INICIO DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA TARDE ENTRE LA LIGA YBY YAUENSE DE FUTBOL Y LA LIGA LORETEÑA DE FUTBOL CATEGORIA Sub 19.

LA LIGA YBY YAUENSE DE FUTBOL FUE FUNDADA EN FECHA 11 DE FEBRERO DEL AÑO A992, CON PERSONERIA JURIDICA JUDICIAL NUMERO 32, FUE AFILIADO A LA U.F.I. EL 9 DE MAYO DE 1997. PRESIDENTE ACTUAL ABOG. SAUL QUEVEDO.


EL PRIMER PARTIDO SE JUGO EN LA CANCHA DEL CLUB SAN JUAN ... LORETEÑO Y YBY YAUENSE CATEGORIA SUB 17 DONDE CAYO LA SELECCION DE YBY YAU POR 2 A 1,
SEGUNDO PARTIDO EN LA CANCHA DEL CLUB NACIONAL LA SUB 15 QUE JUGO LA PRELIMINAR, LA SELECCION DE LORETO VENCIO A YBY YAU POR LA MINIMA DIFERENCIA, 1 A 0
EL TERCER Y ULTIMO PARTIDO TAMBIEN EN LA CANCHA DEL CLUB NACIONAL SE ENFRENTARON LA SUB 19 DE LA SELECCION DE YBY YAUENSE Y LA SELECCION LERETEÑO, ESTAVES LA VICTORIA DE LA SELECCION YBY YAUENSE POR GOLEADA 4 A 0 EL PROXIMO ENCUENTRO EL DOMINGO EN LA CIUDAD DE HORQUETA .

domingo, 10 de octubre de 2010

Propuesta a los Intendentables de Yby Yaú

Quisiera aquí darles algunos pequeños avisos a los candidatos a Intendente para la municipalidad de Yby Yaú.

Las campañas proselitistas que se dan en las emisoras no son espacios de denuncias sino de propuestas de trabajo en caso de que sean electos. Las denuncias de mal uso y abandono de los bienes municipales deben ser hechos en el seno de la Junta Municipal, para que sean tomadas las medidas pertinentes.

En cuanto a las propuestas lo que hemos escuchado cae de maduro y viejo, las propuestas están perimidas, tanto cuanto incumplidas. En todas las campañas se han repetido los mismos proyectos por todos los candidatos. Da la sensación de que no tienen visión de prioridades.

Me hubiera gustado que TODOS los candidatos se sentaran en una mesa radial de debate en una sola sesión, todos juntos para que respondan a las preguntas de la ciudadanía, cada uno a su turno y según la prioridad de cada oyente. Me gustaría que las propuestas tuvieran nuevos argumentos de defensa y bases de realizaciones. Es decir que cada candidato diga “propongo la construcción de tal cosa por qué… “y la financiación será negociada desde tal parte…”

Me gustaría que propongan trabajos más urgentes, con soluciones más sustentables. Nada de inmediatismos sin seguimientos ni mantenimientos. Basta de parches en los trabajos que urgen soluciones casi definitivas (como es el caso de los vertederos municipales, el control de la contaminación en los arroyos del Distrito y la asistencia a los Indígenas Pâi Tavyterâ, rescatándolos como patrimonio cultural del Distrito).

En fin, hay mucho que decir sobre estos puntos, pero quiero finalizar por decirles algo muy importante: el cargo al cual aspiran es un trabajo pagado POR FAVOR NI EXIJAN NI QUIERAN GANAR MAS QUE ESO, se están candidatando a sabiendas de lo que van a percibir en concepto de DIETAS. Sacar más que eso, por medio de sobrefacturación, desvío de fondos o cualquier otro artilugio, es robarle al pueblo que los votó. No pidan que se les aplauda si hacen bien su trabajo, recuerden: SON PAGADOS CON DINERO DEL PUEBLO PARA HACERLO, dejen que el pueblo los aplauda espontáneamente, si es que realmente lo merecen. Ni chantajeen con trabajos realizados para volver a pedir votos, en todo caso digan que les gustaría seguir trabajando de modo a finalizar los proyectos comenzados.

Respeten los trabajos realizados por la anterior administración, caso gane otra lista, recuerden que esos trabajos han sido pagados con dinero del pueblo.

viernes, 8 de octubre de 2010

POBLADORES NO TIENEN RESPUESTAS DE LA SEAM

 Por Carlos Escobar

ESTAMOS EN EL MES DE OCTUBRE Y AUN NO SE TIENE RESULTADO DEL ANALISIS DEL AGUA Y LOS PECES MUERTOS, DONDE ESTAMOS? QUE NOS FALTA?… MAS DE 5000 PECES MURIERON EN EL ARROYO NEGLA ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE CONCEPCION Y AMAMBAY,  EL COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE YBY YAU ELISEO BENITEZ Y YO HEMOSENTREGADO EL INFORME DEL DESASTRE ECOLOGICO, VINIERON DE ASUNCION  AUTORIDADES DE SEAM Y DEL MINISTERIOS DE SALUD ; RESCATANDO MUESTRAS DE PECES MUERTOS Y AGUA DEL ARROYO , PARA LOS ANALISIS  LABORATORIALES.  HASTA ESTE MOMENTO NO SE TIENE NINGUN RESULTADO. LOS ESTANCIEROS Y LOS INDIGENAS QUE VIVEN EN LA ZONA  ESTAN ANSIOSOS DE SABER ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. ¿SE TENDRA RESULTADOS  ESTE AÑO? EL ARROYO NEGLA  A 58 km.DE YBY YAU ES DE UNA ZONA  NETAMENTE GANADERA.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Proselitismo en Yby Yaú

Sigue sin mayores novedades la campaña proselitista con miras a las elecciones municipales de Noviembre próximo en Yby Yaú. La sorpresa corre por cuenta de la masiva aceptación con que cuenta el novel Movimiento de Unidad Yby Yauense (M.U.Y.) encabezada por el economista Adalberto Canale Palacios.

Decimos sorpresa porque, a inicios de año cuando se iban conformando las distintas formulas y listas, la actual concejala municipal por el PLRA, Escribana Zulma Genara Domínguez, parecía que iría a acaparar la preferencia de los Yby Yauenses, sin embargo ahora, a estar por los diferentes contactos que hemos hecho vía telefónica con varios pobladores de la ciudad, pudimos percibir la clara preferencia por el MUY. A la mayoría a quienes les hemos consultado la razón por la que votaría a esa lista, coincidieron en afirmar que urge tener gente nueva en la administración municipal.

Nuestros encuestados también coincidieron en afirmar que Alsimio “Toti” Casco (ANR), actual intendente con permiso y candidato a la reelección por el Partido Colorado, ha hecho hasta la fecha una razonable administración, por lo que lo volverían a votar, según nuestra encuesta el mismo ocupa el segundo lugar en la preferencia de los votantes de Yby Yaú.

Es evidente que en un universo de 40 personas consultadas no se puede “dibujar” el panorama real de lo que puede ser finalmente esta puja cívica, sin embargo podemos decir que la percepción que tenemos es que la escribana cayó brutalmente en la preferencia luego de la oficialización de las listas en pugna, quedando rezagada en un tercer lugar.

Por otra parte también nos enteramos que el líder de UNACE, Lino César Oviedo, ha visitado sorpresivamente a los miembros del MUY a quienes planteó un acercamiento con miras a una suerte de alianza. Nadie supo decirnos los términos de esta posible alianza, pero sí confirmaron que hubo tal acercamiento. Esperamos tener una mayor información al respecto en los próximos informes.

domingo, 3 de octubre de 2010

Diputado intenta usar su influencia

Hay que ser caradura. Imagínense que el ¿Diputado? Magdaleno Silva fue a llorarle al Fiscal General de la República "Pedí que se investigue a profundidad el caso. Yo, personalmente, le expliqué muchas cosas, que no puedo comentar, y le hablé de la actuación de los fiscales"

"En el tema de la radio, los fiscales no tomaron la debida precaución; tenían que lacrar todo el lugar pero recién pidieron peritos para el 7 de octubre próximo. Luego de muchas lluvias y el tiempo transcurrido, no sé qué más encontrarán", se quejó el diputado Silva”.
Reza el artículo de Amambay Noticias.

No quiero quitarle su derecho al ¿Diputado? Silva de solicitar se haga UNA INVESTIGACION sobre lo que pasó en su emisora y él dice haber sido un atentado, contrariando el informe del comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby Yaú, Eliseo Benítez, quién ha dicho en su informe que el incendio fue causado por un cortocircuito. Si señores Magdaleno y cualquier otro ciudadano tiene el santo derecho de discutir un informe de bomberos, PERO NINGUN CIUDADANO tiene el derecho de pasar sobre la autoridad competente para torcer un resultado a su favor, mucho menos un Diputado Nacional. El, más que nadie, debe acatar las reglas de la Ley, poner un abogado y dejar que “ese abogado” se encargue de defender sus intereses. No puede él hacer uso de su investidura para utilizarlo en un caso en el que él es el mayor interesado. En todo caso, lo que Magdaleno debía haber hecho era refutar el informe pericial del cuerpo de bomberos, escrito y abogado mediante en la misma fiscalía donde se tramita el expediente y dejar que las cosas sigan su curso.

Pero no es ese acto prepotente de Magdaleno lo que me extraña e indigna, (eso ya es vieja historia en él), sino la indiferencia del mismo Magdaleno Silva, que dice ser Diputado (no lo parece), ante los dos casos de masacres, de indígenas (2010) y la familia Colmán (2009), respectivamente. Lo que me indigna es que él no da el mismo énfasis a un asunto serísimo como es la violencia en el distrito por el cual fue votado para elevar su voz, como le dio al asunto de su emisora.

Con la mano en el corazón, le pregunto al Señor Magdaleno Silva ¿Tendrá la consciencia tranquila?

4° Aniversario de los Bomberos Voluntarios en Yby Yaú

Una parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby yaú, posan delante del local en el predio de la terminal de ómnibus de la ciudad


Un buen número de niños hicieron parte de la demostración del chorro de agua


Luego del refrigerio, posan para una foto los niños que participarn del almuerzo ofrecido por los apaga fuegos Yby yauenses en el marco del festejo de su cuarto aniversario de formación

Fotos y Nota:
Carlos Escobar

LA PRIMERA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE YBY YAU OFRECIERON UNA DEMOSTRACION, CON DERRAME DE AGUA Y SIRENA EN EL MARCO DEL FESTEJO DE UN ANIVERSARIO MAS DE LA CREACION DE DICHA INSTITUCION EN YBY YAU.

EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE YBY YAU CUMPLE 4 AÑOS DE FUNDACION Y POR ESE MOTIVO OFRECIERON UN ALMUERZO DONDE MAS DE 200 NIÑOS Y PERSONAS ADULTAS ESTUVIERON PRESENTES. LUEGO, EN UN MOMENTO DE RECREACION PARA LOS NIÑOS, ELISEO BENITEZ, COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS AGRADECIO A LOS AMIGOS QUE SIEMPRE LES AYUDAN Y REALIZO UNA DEMOSTRACION CON GRANDES CHORROS DE AGUA QUE FUE LA DIVERSION DE LOS MAS PEQUEÑOS.

sábado, 2 de octubre de 2010

Lo de Kaagatã FM fue por un corto circuito

Definitivamente el incendio que devoró los estudios de radio Kaagatã FM de Yby Yaú, propiedad del Diputado Magdaleno Silva, fue a causa de un cortocircuito, a estar por el informe del Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Con este informe queda descartado lo que en principio se habia conjeturado sobre el incidente, entre las que se decia que fue un atentado y que el propio Diputado quiere sostener. Oyentes de su emisora, que dicho sea de paso volvió a funcionar desde el día siguiente del incendio, nos dijeron que visitaron la ciudad unos colegas de Magdaleno para apoyarle ante lo que, siempre según mi fuente, afirmaron que fue un atentado.
Llamamos a nuestro contacto oficial, pero no nos supo dar ninguna información al respecto de la visita de los parlamentarios (o no nos quiso dar). Tampoco sabemos si la emisora contaba con seguro.
Consultamos con un bombero voluntario en el extranjero al respecto de si un bombero voluntario puede saber si fue un corto circuito o no con seguridad y éste nos aseguró que es la prueba más fácil que se puede hacer. Un bombero voluntario está suficientemente capacitado para determinar con un margen del 99% de seguridad si el incendio fue por un corto circuito o no.
A propósito, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby yaú realizó su colecta anual y la recaudación fue de un millón ochocientos mil guaraníes.

viernes, 1 de octubre de 2010

Gobernador de Concepción amenazado por el EPP

Fotos: Gentileza Carlos Escobar

EPP amenaza de muerte a gobernador
El gobernador de Concepción Emilio Pavón denunció ante la Fiscalía que desconocidos dejaron en su casa una carta que supuestamente sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por medio de la cual lo amenazan de muerte a él, al ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac, oriundo de la zona y a varios policías, que supuestamente cobraron una millonaria recompensa por haber dado muerte a los dos integrantes de la banda armada que cayeron en las últimas semanas en la zona norte del país en el marco de enfrentamientos con las fuerzas del orden. La supuesta carta contiene recortes de diarios y asegura que por cada integrante del EPP caído "tenemos diez combatientes más". Pavón señaló a la 780 AM que la nota igualmente critica al presidente Fernando Lugo y al ministro del Interior Rafael Filizola por liderar a las fuerzas represoras.La carta fue dejada en la residencia de Pavón, ubicada en el barrio Itacurubí de Concepción.Añade la carta que Bajac será victima de la banda ya que antes ya se salvó del fiscal Arnaldo Giuzzio, pero que no se salvará del EPP.Los dos miembros del grupo criminal Gabriel Zárate Cardozo y Nimio Cardozo fueron muertos en sendos enfrentamientos registrados en las últimas semanas. (texto Concepción Noticias)






Aquí la copia del texto de la carta al Gobernador Pavón:

Gobernador
Un gobernador que defiende a un Ministro corrupto es tan corrupto como el y merece el mismo castigo
Todos los Jueces, Fiscales y Ministros que lucran con la dignidad y desgracia de los pobres, pero defienden a narcos y ricos, estos también recibirán su castigo, pero primero serán usted y el Ministro Bajac quienes serán juzgados por la justicia popular. El siniestro Bajac se salvó de Giuzzio y del Juicio Político, pero no se salvara de la justicia del EPP, ni tampoco sus testaferros y administradores de sus bienes mal habidos y los policías que de una o de otra forma percibieron el sucio dinero de la recompensa para entregar a nuestros compañeros combatientes también serán castigados o miembros de sus familiares pagaran, porque estos policías son de Concepción y los conocemos.
La muerte de cada uno de nuestros compañeros no quedará impune porque fueron asesinados cobardementes, estos policías se convirtieron en jueces y verdugos bajo la tutela de Ministros, Jueces, Fiscales, Gobernador y Jefes policiales, pero todos recibirán su castigo porque por cada combatiente muerto tenemos diez compañeros nuestros, retroceder nunca, rendinnos jamás, venceremos

VIVA EL PUEBLO PARAGUAYO
VIVA EL EPP

Respondiendo un comentario

Informante dijo...
existen las autoridades competentes que se encargan de eso, y si tanto te molesta!!! por q no deja de parrandear por francia y venis a encargart de eso vos mismo!! cobarde!!

Este es el mensaje dejado en el artículo titulado “Que pena” la misma persona dejó un mensaje de apoyo al Diputado Magdaleno Silva en el artículo “Otra más de Magdaleno Silva”
Esta persona tiene todo el derecho de expresarse como quiera y a la hora que quiera, le agradezco que se haya tomado la molestia de entrar en el blog y opinar.
Ni me tomaré el tiempo de responderle a su apelo de “irme yo mismo a encargarme de eso”
En cuanto a que existen las autoridades competentes me quedan algunas dudas.
Si existen esas autoridades competentes, como dice allí, ¿cómo es que hasta hoy no se han aclarado los más de 50 asesinatos que han ocurrido desde hace más de una década?
¿Cómo es que hasta hoy no se han procesado realmente a los sicarios de las diferentes estancias de los narco ganaderos de la zona? ¿Por qué hasta hoy no han dicho nada respecto a la saña de los sicarios que “quemaron vivos y luego mataron a los tres Pãi Tavyterã? Lo dijo el Monseñor Pablito Cáceres a nivel internacional. ¿Qué ha dicho el Diputado al respecto? El debería haber sido la primera persona a dar el grito de indignación y solicitar al Ejecutivo o al Ministerio del Interior dar seguridad a estos pobres hermanos indígenas, de quienes el Diputado, (y todos los otros políticos de la zona) siempre se sirve en época de elecciones.
Acepto lo de cobarde, porque si hubiera sido realmente valiente, me hubiera enfrentado a los que me obligaron a salir del país, si no lo hice fue porque me atacaron con la única cosa valiosa que me restaba en la vida, MI FAMILIA